Entrevista a Sandra de "Los Mundos de Sand"

by - mayo 05, 2017

Supongo que como toda entrevista, cada uno cuenta de su vida lo que le parece, y habrá personas con las que encajemos más y otras menos. Y de repente llego un día y con todo mi miedo y mi poca vergüenza escribo a Sandra sin conocerla de nada y le suelto que acabo de estrenar un blog y que quiero entrevistarla. ¿Y cuál es mi sorpresa? No contenta con que accede encantada, cuando me envía sus respuestas veo que me dice más en un párrafo que gente en años. Sin más dilaciones os dejo con su entrevista, ¡disfrutad!


En primer lugar quiero que me hables un poco de ti, no te conozco y muchos lectores tampoco, por tanto quiero transmitir tu esencia. Háblame un poco de tu vida, tu personalidad, tus virtudes y defectos...en definitiva...ponernos en situación. 


Bueno, no sé muy bien por dónde empezar, jejeje… me llamo Sandra, aunque en realidad me bautizaron como Alexandra, pero no me identifico mucho con ese nombre. Soy la mayor de tres hermanos y siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad. Mis padres se separaron cuando tenía 18 años, así que durante toda la carrera (estudié Ciencias Ambientales) no pude irme de Erasmus y me quedé con esa espinita. Más tarde, cuando se normalizó mi situación familiar, me vine a Cádiz a estudiar un máster de Cooperación al Desarrollo. En Cádiz me encontré a mí misma y al amorcete de mi vida.

Soy una persona muy sensible, cariñosa y fácilmente amigable. Siempre he intentado ayudar y colaborar en voluntariados. Hubo un tiempo que creí que podría hacer del mundo un lugar mejor. Mi gran defecto es ser demasiado confiada e insegura. Soy muy perfeccionista y crítica conmigo misma. El gran acontecimiento fue convertirme en mamá, ese momento en el que tu mundo cambia en un instante, las prioridades, tus sueños, tus inquietudes, tu mundo… Cada día es un reto y mi vida es un adorable caos. 

¿Cómo conociste el scrapbooking? ¿Cuándo y por qué empezaste?

Viviendo en Cádiz conocí a una persona que muy pronto se hizo amiga mía, mi amiga Patri. Ella siempre ha sido muy creativa y muy cariñosa, así que todos los miércoles me invitaba a su casa a merendar y a hacer manualidades con ella. Te hablo del año 2009. Ella por entonces estaba en un foro que se llamaba “Técnicas de scrapbooking” y allí se subían tutoriales y retos. Yo recuerdo que muchas veces le decía que yo no quería engancharme mucho, que soy de las personas que como les dé por algo, ya no lo sueltan, jajajaja… Hicimos un blog, “Mujeres desesperadamente creativas”, y allí compartíamos lo que hacíamos. Recuerdo que lo primero que hice fue una caja alterada con técnicas de scrap para mi madre. Yo echaba mucho de menos a mis hermanos, asi que el scrap era una forma de canalizar la tristeza, recordarles y sentirme ocupada.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Y a ti misma?

Comencé teniendo un estilo vintage, creo que casi como cualquiera que empezaba por esa época. En serio, yo era anti-rosa, de verdad. Sin embargo, desde entonces mi estilo ha ido evolucionando muchísimo, ahora no sé cómo definirlo, a veces es un shabby chic y la mayoría clean and simple, y entre ellos muchas veces hago lo que me da la gana. Pero es verdad que me siento muy cómoda con tonos pasteles, fondos claros, y armonías de color y adornos.

¿Qué te aporta hacer scrap?

Uffff… me lo aporta todo. En un momento de mi vida me aportó un sueldo. Durante estos ocho años me ha aportado muchísima gente con la que he compartido creatividad, muchísimas risas, confidencias y mucho cariño. También me ha aportado algún mal rollo y grandes decepciones. Pero sobretodo me ha aportado el conocerme a mí misma, el crecer, el aprender, el conectarme con recuerdos, expresarme artísticamente… 
En nuestro hogar creo que el scrap es uno más de la familia. Y para mí son pequeñas cápsulas del tiempo.Pasará el tiempo, pero cada vez que abra un álbum o mire una lámina, podré trasladarme a estos momentos. Muchas veces me preguntan que si no me canso del scrap después de tanto tiempo… pero hoy por hoy siento que es imposible, incluso cuando saque mi oposición seguro que seguiré haciendo mis trabajos para mi :)

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor proyecto hasta el momento?

Ay! Que difícil jajajajaa… Sinceramente, no creo que haya llegado aún mi mejor proyecto, a nivel técnico creo que aún tengo mucho que mejorar, pero es verdad que mis proyectos son cachitos de sentimientos, así que si me preguntas por mis preferidos seguramente fuera alguno de los últimos…

(Si quieres ver el tutorial de este precioso diario de Navidad pincha aquí)





¿Qué intentas transmitir con tus proyectos? 

Buen rollo. Sentimientos. Eso es lo que guardan mis proyectos: recuerdos con mi familia, momentos felices, dulzura, miradas, abrazos… a veces te das cuenta que la vida son momentos y cada uno atesora aquello que le hace feliz :)
  
¿Cómo influye tu estado de ánimo a la hora de trabajar? Yo seguro que si estoy triste me da por hacer un LO todo negro.

Jajajajaja… Influye completamente. Los días o temporadas en los que he estado más bajita es que ni siquiera intentaba scrapear, vamos, que no me apetecía directamente. Es verdad que el estado de ánimo influye bastante, al menos a mí, y además de quitarme las ganas de hacer nada, los trabajos se vuelven más simples y más desordenados.

¿Qué tipos de trabajos te gustan más y por qué?

Me encanta elaborar mini álbumes, hago tantas fotografías que una lámina se me queda corta. Además, siempre estoy maquinando de qué manera hacerlos diferentes, con encuadernaciones y tamaños distintos, aplicando técnicas distintas… El Project Life me parece un formato que requiere demasiado tiempo que no tengo y el bullet journal de momento no me llama demasiado.

¿Cuales son tus marcas y diseñadores favoritos?

Comencé el scrap queriendo casarme con Tim Holtz para heredar su imperio jajajaja… Pero en cuanto cambió mi estilo en seguida me hice fan absoluta de la marca American Crafts, en particular de su diseñadora Dear Lizzy, que tiene ese estilo tan bonito que a mí me gusta tanto, sobretodo en sus primeras colecciones. Otras diseñadoras que siempre he seguido han sido Amy Tangerine, Jana Werner, Maggie Holmes, Wilna Futemberg, Paige Taylor Evans, Heidi Swapp…
Me gusta mucho la marca Crate Paper, y la cantidad de adornos que pone a disposición con cada colección que sacan, ¡me facilitan tantísimo el proceso creativo!

Si tuvieses que elegir una herramienta, ¿con cual te quedarías?

Mmmm… ¿solo una? Eso es una crueldad para una scrapera, jajajaja… Pues mira, de todo lo que hay me quedaría con un cutter, una regla metálica y mi tabla de corte. Con eso y una bonita colección con sus adornos me hago un proyecto la mar de apañao… jajajaj. Ya te digo, aprendí a scrapear con pocos recursos… aunque está claro que otras herramientas te facilitan la vida, ¿cómo encuadernaría sin mi bind it all? o, ¿cómo haría mis bolsitas sin la FUSE?

¿Cuál ha sido tu compra máaaaass absurda? (A toro pasado claro, en su momento todo nos parece ideal)

Jajajajajajajajajajajaja…. Tengo una cantidad de compras absurdas, que no te lo creerías… pero por ponerte un ejemplo, una máquina que te hacía sellos… después de tenerla durante años finalmente la vendimos… requiere tiempo diseñar y producir tus propios sellos, así que no llegó a buen puerto. También hubo una vez que se me metió un sello por los ojos y llegué a pagar 15 euros de gastos de envío para pedirlo a Estados Unidos, jajajaja… pero ese lo usé. Tengo otras maquinitas que aún no he abierto, que me miran y las miro: mini minc, melt art y la Gelly Plate. Pero sé que algún día les daré uso, jajaja…

Actualmente, ¿colaboras o diseñas para alguna tienda/marca? Háblanos de ello por favor.

Tengo la gran suerte de diseñar para una tienda puntera como lo es Kimidori. Siempre es increíble que cuenten conmigo y más con el nivelazo que existe entre las scraperas españolas. Estoy muy contenta en ambos equipos de diseño y me permite seguir activa en las redes, publicar mensualmente y mover material nuevo.

En breve espero poner en marcha mi propio canal de youtube y nuevos cursos on line, ¡siempre innovando!

¿Qúe aconsejarías a los principiantes?

Bueno, lo más importante, relájate y disfruta. Recuerda que scrapeas para ti, que son tus momentos, tu vida y tu creatividad, ya sólo por ser tú va a ser único y especial. Y si te aturullas, sobretodo con la cantidad de técnicas, materiales y productos que existen, pide ayuda en las redes. Actualmente hay un montón de gente maja que está dispuesta a enseñar y ayudar, al igual que un día hicieron conmigo. Foros, blogs, canales de youtube…

Aunque parezca que necesitas muchísimas cosas, de verdad que no, recuerda que hubo un tiempo en el que scrapeábamos sin tiendas físicas y casi ni tiendas on line, apenas con unas cartulinas, tijeras y adornos hechos a mano. Ahora por suerte hay muchísimas tiendas on line con unos gastos de envío bajísimos. Y luego están nuestros cumpleaños, reyes, el día del “porque yo lo valgo”, etcétera, etcétera… jajajaja… disfruta siempre.

FIN.

No sé vosotros qué opináis, pero Sandra es un amor y yo no pude tener más suerte topándome con ella para realizar esta primera entrevista. Aquí os dejo su blog y facebook.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Una entrevista fantástica! Me ha encantado saber un poco más de Sandra, una scrapera estupenda a la que tuve la suerte de conocer y que no puede ser más simpática y agradable.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme melones, podéis dejar vuestro comentario aquí.

Instagram